22/2/12

Mañana 22 de Febrero se celebra en el Convento de San Esteban la Festividad del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, a la par que se llevará a cabo el acto de la imposición de la ceniza a todo aquel que acuda a la Eucaristía que dará comienzo a partir de las 20.00 horas.
El Cristo de la Buena Muerte es una talla anónima de tamaño inferior al natural cuya procedencia se atribuye a alguna de las iglesias extinguidas en nuestra ciudad. La imagen es propiedad de los padres dominicos  y  procesiona con la hermandad dominicana desde el año de su fundación ,1944. Hay que destacar, a modo de anécdota, que tradicionalmente aquellas mujeres embarazadas que preveían un mal parto se encomendaban a este Cristo para que les protegiese, y es por ello que esta imagen del Cristo de la Buena Muerta era considerado el Cristo de las parturientas.
En primer lugar se celebrará una Solemne Misa Conventual con imposición de ceniza a los asistentes y la participación del coro Vis Vobiscum.
Finalizada la Eucaristía, se llevará a cabo una Procesión Solemne con la imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte por el Claustro de los Reyes del Convento de San Esteban, interviniendo la Capilla Musical de la Hermandad “Ntro. Padre Jesús de la Promesa”. En último lugar se efectuará el traslado hasta su capilla donde se realizará un Besapiés al Stmo. Cristo.

0 comentarios:

Publicar un comentario