31/8/13


Desde la Área de Acción Social de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Salamanca nos hace llegar la iniciativa de la "I Campaña de Ayuda para la compra de libros de texto y material escolar"
para el curso 13/14, destinada a niños y jóvenes de infantil, primaria y E.S.O. cuyas familias estén sufriendo dificultades económicas graves.

La cuantías de las ayudas variarán según los casos y el número de solicitudes, suponiendo como máximo el 50% del importe total de libros de texto por colegio y niño o del 50% de material escolar necesario estimado por colegio y niño. Los gastos originados por esta campaña correrán a cargo de la bolsa de caridad de la Cofradía.

Quien
puede ser beneficiario
- Familias en riesgo de exclusión social, con todos sus miembros en situación de desempleo, cuyos ingresos no alcancen el salario mínimo interprofesional, que solamente perciban la Renta Activa de Inserción, parados de larga duración etc.
- Familias numerosas con escasos recursos, en situación de desempleo o cuyos ingresos como unidad familiar no alcancen mensualmente el salario mínimo interprofesional.
- Cofrades de la Vera Cruz, residentes de la ciudad de Salamanca o residentes de la diócesis de Salamanca en situación de dificultad económica.

Como Solicitarlo
- Completar el formulario SOLICITUD que que encuentra en la web de la Cofradía.
- Aportar toda la documentación necesario y copias para acreditar la situación económica tales como DNI, libro de familia, declaración de la renta, cartilla del INEM, cartas de referencia de trabajadores sociales, ONGs o parroquias que certifiquen la veracidad de los datos u otros que pueda aportar el solicitante.

Plazo de solicitud
Del 30 de Agosto al 14 de Septiembre de 2013
Se puede presentar la documentación por correo electrónico o mediante cita personal en la cofradía a través del teléfono 686955993.

Resolución
Un vez estudiados todos los casos presentados se determinarán quienes resultan beneficiarios y la cuantía asignada, comunicándoselo a los interesados, tanto si resultan beneficiarios o no. Todos los datos aportados serán tratados con la máxima discreción y conforme a lo estipulado en la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Percepción de la Ayuda
Los
Beneficiarios recibirán un vale a presentar junto con el DNI en la Librería MELIBEA, C/ Wences Moreno 10, 37007 Salamanca. En dicho vale constará el valor de la compra y el nombre de los beneficiarios. La cofradía será la única responsable del pago. En ningún caso se entregará dinero en efectivo a solicitantes o beneficiarios o reintegros económicos de comprar hechas en otros puntos de venta que no sean la Librería MELIBEA.


Contacto
Cofradía de la Vera Cruz: C/Abajo 2, 37002, Salamanca
veracruzsalamanca@hotmail.com
Teléfono: 686955993 (José Ángel Santos, secretario)

Colabora
Libreria Papeleria Melibea
Wences Moreno 10, 37007 Salamanca
923123395
libreriamelibea@gmail.com





0 comentarios:

Publicar un comentario