19/6/14




II Campaña de Ayuuda para la compra de libros de texto y material escolar

Desde el Area Social de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, Su Madre nos hace llegar la siguiente información.

La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Salamanca presenta la II Campaña de Ayuda para la compra de libros de texto y material escolar para el curso 14/15, destinada a niños y jóvenes de infantil, primaria y E.S.O. cuyas familias estén sufriendo dificultades económicas graves.
Las cuantías de las ayudas variarán según los casos y el número de solicitudes, suponiendo como máximo el 50% del importe total de libros de texto por colegio y niño o del 50% de material escolar necesario estimado por colegio y niño. Los gastos originados por esta campaña correrán a cargo de la bolsa de caridad de la Cofradía.

Quién puede ser beneficiario
 * Cofrades de la Vera Cruz, y personas residentes en Salamanca o provincia.
 * Familias en riesgo de exclusión social, con todos sus miembros en situación de desempleo, cuyos ingresos no alcancen el salario mínimo interprofesional, que solamente perciban la Renta Activa de Inserción, parados de larga duración, etc.
* Familias numerosas con escasos recursos, en situación de desempleo o cuyos ingresos como unidad familiar no alcancen mensualmente el salario mínimo interprofesional.

Cómo solicitarlo
Completar el formulario pidiéndolo a través de cofradia@veracruzsalamanca.es, uno por cada menor para el que se solicita la ayuda y aportar copias de la documentación necesaria para acreditar la situación económica:
 * DNI
 * Libro de familia
 * Declaración de la renta
 * Cartilla del INEM, nómina, renta inserción, concesión de pensión, etc.
 * Informes o cartas de referencia de trabajadores sociales, ONGs o parroquias que certifiquen la veracidad de los datos
 * Otros que pueda aportar el solicitante
A requerimiento del organizador, se podrán pedir los originales para ser cotejados, antes de proceder a la resolución.

Plazo de solicitud
Del 30 de Junio al 12 de Julio
La documentación se enviará por correo postal a: 
Cofradía de la Vera Cruz: C/Abajo 2, 37002, Salamanca
O por correo electrónico a:
cofradia@veracruzsalamanca.es

Resolución
Una vez estudiados los casos presentados se determinarán quienes resultan beneficiarios y la cuantía asignada, comunicándoselo a los interesados por escrito, tanto si resultan beneficiarios o no. Todos los datos aportados serán tratados con la máxima discreción y conforme a lo estipulado en la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Percepción de la ayuda
Los beneficiarios recibirán un vale a presentar junto el DNI en la Libería Melibea, C/Wences Moreno 10, Salamanca, 37007. En dicho vale constará el valor de compra y en nombre de los beneficiarios. 
La cofradía será la única responsable del pago. En ningún caso se entregará dinero en efectivo a solicitantes o beneficiarios o reintegros económicos de compras hechas en otros puntos de venta que no sean la Libería Melibea.

0 comentarios:

Publicar un comentario