26/5/15


Romería de Nuestra Señora de Valdejimena
(Horcajo Medianero)

Fecha: 24 de Mayo de 2015 (Domingo de Pentecostés)
Localidad: Horcajo Medianero
Sede: Santuario de Valdejimena
Hora de la Santa Misa en la ermita: 12.30 horas
- Hora de la procesión: 13.30 horas
Incidencias: el último domingo del mes de abril, todos los años, se baja a la Virgen de Valdejimena de su trono habitual a las andas procesionales, donde permanecerá hasta octubre y de este modo quedar preparada para salir en las distintas procesiones. Al encontrarse la Virgen en el altar todos los fieles pueden pasar bajo el manto de la Virgen y solicitar su protección y amparo.
Una de las estampas peculiares de esta romería son los caballistas que siguieron a la imagen y a la comitiva por el campo hasta su regreso al templo, perfilando una bella estampa del campo charro. Además, durante la procesión, alrededor del santuario pasando por las cuatro cruces, se sucedieron jotas con el grupo de dulzaineros asistente y se entonó la Salve para poner fin a la procesión a la cual este año asistieron alrededor de 2.000 personas.
En las cercanías se instalaron bares y diferentes carpas, hinchables, karts y atracciones para los más pequeños, venta de todo tipo de productos  como artículos religiosos, dulces, juguetes y golosinas para complementar la jornada en un ambiente festivo en el campo.






























































0 comentarios:

Publicar un comentario