26/10/14



Tras la información facilitada por la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa de Salamanca hacemos llegar que:

La Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, inaugura este lunes, 27 de octubre, a las 20.30 horas, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, la exposición del XXX Concurso de Fotografías de la Semana Santa salmantina, del que saldrá la imagen que se convierta en el cartel anunciador de la Pasión 2015.
En esta ocasión, se han presentado un total de 139 trabajos de 25 fotógrafos, de los cuales, el jurado de selección ha descartado 88. Para la fase final, donde se reparten tres premios, han quedado 51 imágenes que reflejan diferentes instantes de la pasada Semana Santa.
La muestra permanecerá abierta en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro del 27 de octubre al 8 de noviembre en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00, y de 17.00 a 22.00 horas. Los sábados, la exposición podrá visitarse de 09.00 a 14.00 horas.
El concurso consta de tres premios, un Primero que será el cartel anunciador de la Semana Santa de 2015, un Segundo y un Tercero, que perciben cantidades económicas y placas acreditativas. Cabe recordar que desde hace tres ediciones, este certamen de fotografías cuenta con dos jurados, uno de selección y otro calificador. El primero de ellos está compuesto por los fotógrafos D.H.S. Tomé y Vicente Sierra Puparelli, y el que elige la imagen ganadora, los fotógrafos Pablo de la Peña y Enrique Carrascal, el publicista Carlos Forte, un representante del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos Luis Santiago y uno de la Junta de Cofradías, Carlos Vicente.
El fallo se hará público el día de la inauguración de la exposición. En la anterior edición, el primer premio y cartel anunciador de la Semana Santa 2014 fue una fotografía de Alfonso Barco. El año pasado se presentaron 144 trabajos y llegaron a la final 40.

0 comentarios:

Publicar un comentario