4/9/13

Os preguntaréis qué es la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado sin la preciosa y perfecta talla del gran escultor D. Luis Salvador Carmona pero..... ¿y sin la Virgen de las Lágrimas de José Miguel Sánchez Peña? Ella también es protagonista cada noche de Miércoles Santo, Ella también emociona y hace llorar a l@s herman@s de la cofradía y a la gente que la observa desde las aceras de nuestra ciudad, Ella también es llevada sobre hombros con elegancia y esfuerzo por unas hermanas que se entregan hacia Ella sin ningún compromiso porque quieren a la Madre, Nuestra Señora de las Lágrimas. 

En este homenaje-artículo desde mi profundo respeto hacía la Hermandad, a las dos imágenes y a todos los hermanos, pretendo dar reflejo de los cambios que ha tenido Nuestra Señora de las Lágrimas en los últimos años, sin menospreciar a nadie por lo que se ha hecho por Ella.

Ante los ojos de turistas, salmantinos y cofrades habrán podido observar que la imagen ha experimentado diversos cambios sobre todo a partir del año 2011 en adelante. Mucha gente, a partir de entonces, se ha fijado más que nunca en Ella, opiniones para todos los gustos pero que se puede asegurar que la mayoría han sido de felicitaciones hacía el vestidor Roberto García y a las cuatro camareras de la Virgen: Hortensia, Ana, Sara y Noelia.

A continuación mostraré la imagen a lo largo de los años 2009, 2011, 2012 y 2013 para que podáis opinar por vosotros mismos.

Primera imagen arriba a la izquierda corresponde al año 2009, la segunda imagen arriba a la derecha del año 2011, abajo a la izquierda la imagen en el año 2012 y abajo a la derecha la imagen en el año 2013.



















                                                                                                                         
















                 
                                                                               



                                                         Año 2009                    Año 2013

No me despido de dicho artículo sin decir que la Virgen de las Lágrimas estrenará para el próximo año 2014 nueva carroza y sin dar las gracias a la Hermandad por todo lo que representa para mí y para mucha gente anónima.
                                                                                                                                               
                                                                                                                                                 Un cofrade



(Nos gustaría saber vuestras opiniones ya que se la haríamos llegar a nuestro compañero Roberto.¿Qué os parecen los cambios? ¿Qué tocado le favorece más? Esperamos vuestras opiniones vía Twitter @PiedraNazarena, Facebook o por dicho artículo.)

9 comentarios:

  1. que estrenará carroza? será paso.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la Virgen ha mejorado muchisimo en estos años....enhorabuena a su vestidor¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Mejorar ha mejorado, pero si no tengo mal entendido la primera prueba que se le hizo para el cambio fue Eduardo, el vestidor de la Esperanza. Yo creo que todavía la virgen tiene mucho que mejorar al igual que su vestidor...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente la hermandad este abierta a tus disposición a enseñar ya que veo que sabes tanto.

      Eliminar
  4. Podiais hacer también un reportaje sobre el cambio que ha metido la Virgen de la Esperanza de 10 año para aca, porque realmente es la que ha mejorado en su forma de vestir.
    La Virgen de las Lagrimas también, pero todavía le queda mucho por mejorar

    ResponderEliminar
  5. A aquellos que dicen que a la Virgen de las Lágrimas le falta por mejorar todavia mucho, como veo que saben tanto, sería recomendable que se pusieran en contacto con la hermandad para ayudar a mejorar todo lo que dicen que le falta, seguro que estarían encantados, asi evitarian tambien el anonimato.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, a lo mejor las otras personas no hace falta que se pongan en contacto para hacer las cosas porque no sabemos sino solo vemos, pero tuvisteis la oportunidad de tener al vestidor de la Esperanza tal y como el cuenta en la entrevista que le realizaron en madrugadacharra. Y bien que lo echasteis de ahí por aportar ideas nuevas, asi que no vengáis con cuentos que se pongan en contacto porque luego no dejais hacer nada...

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver... ¿por que cada vez que un vestidor joven toma las riendas de vestir a una imagen se le critica? Ya paso con Eduardo cuando empezo a vestir a la Esperanza, y ahora haceis lo mismo con este muchacho/a.
    Pues yo veo el mismo caso que con la Esperanza, se ve un cambio en la Virgen de las Lagrimas, y es un cambio positivo. Claro que puede mejorar... pero dejad que pasen los años, 2 o 3 y veremos un cambio tan espectacular como el de la Esperanza, estoy seguro. Quizas ayude que se adquieran nuevas ropas para la virgen

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que la preciosa Virgen de las Lágrimas a cambiado, y a mejor. Como dicen todo puede mejorarse, pero no por ello hay que empezar a criticar al vestidor que por supuesto está haciendo un trabajo estupendo, y está GUAPÍSIMA. Yo también creo que ayudaría la adquisición de nuevas prendas para la Virgen, alguna saya, algún manto, etc. Lo que también le cambiaría sería la Corona, me gustaría verla con otro estilo, y no el de aureola. Otro aspecto que le cambiaría, pero ya en la procesión sería a la Banda, la que sale con ella me parece que no hace que resalte todo lo posible a este paso, además de lo repetitiva que me parece tocando las mismas Marchas todo el rato. A esta Virgen le añadiría una banda como Ciudad del Tormes y pondría los pelos de punta más aún. Solo es un consejo y una opinión, pero estaría bien que se lo pensaran. Gracias

    ResponderEliminar