27/10/13

La propuesta llega por parte de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones que trabaja por adecuar, dentro de lo posible, los días centrales de la Pasión a un orden cronológico.

La Ilustre Cofradía de la Santa Vera Cruz celebrará a partir de la Semana Santa del año 2014 el acto del Descendimiento en la tarde del viernes Santo, en lugar de hacerlo por la mañana tal y como se venía realizando. La Cofradía había convocado a sus hermanos a una reunión extraordinaria en la tarde de ayer y en la que se aprobó por unanimidad dicho cambio de horario. De esta forma, la Cofradía de la Santa Vera Cruz volverá a celebrar el acto del Descendimiento y la procesión del Santo Entierro tal y como fueron concebidos en 1615.

Desde la Semana Santa 2013, con la disolución de la procesión general del Santo Entierro, la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones trabaja en la tarea de ordenar de manera cronológica las procesiones de los días centrales de la Pasión. En este sentido, días atrás pudimos escuchar, en un programa dedicado a la Semana Santa de nuestra ciudad, las declaraciones de J.A. Cornejo, presidente de la Junta de Cofradías de Salamanca, en las que decía que las propuestas habían sido trasladadas a los Hermanos Mayores de las Cofradías implicadas y de los que esperaba obtener alguna respuesta durante el próximo mes de noviembre.

Con esta noticia, la Vera Cruz mueve ficha y deja libre la mañana del viernes Santo, quedando encuadrada únicamente, hasta este momento, la Hermandad Dominicana con su salida penitencial a las cinco horas de la madrugada del viernes.

0 comentarios:

Publicar un comentario