12/9/15



Tras la información facilitada por la Diócesis de Salamanca hacemos llegar la siguiente información:
La Procesión Diocesana de Santa Teresa de Jesús tendrá lugar el domingo 27 de Septiembre dando comienzo a las 17.30 horas con una oración de Vísperas en la Catedral Nueva, y acto seguido saldrá la procesión por las calles de Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Compañía, Meléndez Plaza del Corrillo, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Pla y Deniel y entrada en la Catedral Nueva para la bendición final impartida por D. Carlos López, Sr. Obispo de Salamanca. El desfile transitará junto a las dos universidades, para recordar el doble doctorado de Teresa de Jesús, doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca (1922) y doctora de la Iglesia (1970). La imagen de la Santa, cedida por las Madres Carmelitas del Monasterio de San José, fundado por ella misma en 1570 y hoy establecido en Cabrerizos, irá en las andas de Jesús con la Cruz a cuestas (Cofradía de la Vera Cruz). 

La participación de cofrades puede ser de dos maneras:
En la fila, en el tramo del cortejo asignado a las cofradías, portando su medalla y, según la costumbre de cada hermandad, la vara de representación; no se llevarán banderas ni estandartes de cada cofradía.
En la carga del paso, tanto hombres como mujeres. Se procurarán formar turno o turnos masculino y femenino, y en caso de necesidad, mixto. Las personas interesadas en portar el paso deben inscribirse previamente, dando su nombre y apellidos, hasta el domingo 20 de septiembre como fecha tope. Si es posible, que se centralice la inscripción a través de cada cofradía y se comunique a Álvaro Gómez antes de esa fecha, en el correo electrónico gomezalvaro87@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario