11/9/15




Tras la información facilitada por la Junta de Gobierno de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, Su Madre hacemos llegar que:

Triduo a la Santa Cruz
Se celebrará D.M. los días 12, 13 y 14 de septiembre a las 20.00 horas en la Capilla de la Vera Cruz. Con motivo del 400 Aniversario del establecimiento del Acto del Descendimiento y de la Procesión del Santo Entierro se expondrán a veneración las imágenes más antiguas de la cofradía, Cristo Nuestro Bien, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista, obras del imaginero salmantino Pedro Hernández de 1615.

La intención de los días de triduo estará dedicada de la siguiente manera:
 * Sábado 12, donde se honrará como Corredentora nuestra y Reina de Cielos y Tierra a Nuestra Señora de la Amargura. Guiará en esta celebración de la Palabra en este día el cofrade Daniel Rojo Fernández, diácono de la diócesis de Getafe.
 * Domingo 13, dedicado a San Juan Evangelista, el Apóstol fiel que recibió a María como Madre del género humano al pie de la Cruz, solicitando su intercesión por todos los jóvenes cofrades vera-cruceros.
* Lunes 14, consagrado para rendir tributo de amor y felicidad a Cristo Nuestro Bien.

X Exaltación de la Cruz
Al término de la celebración del día 14, alrededor de las 21.00 horas, se celebrará la X Exaltación de la Cruz. La décima edición de la exaltación en este año 2015 será pronunciada por D. Tomás González Blázquez, médico y cofrade de la Vera Cruz.

Con estos actos concluyen las celebraciones del 400 Aniversario del Descendimiento y la Procesión del Santo Entierro.

0 comentarios:

Publicar un comentario