19/3/12


Esta misma mañana, 18 de marzo, pudimos disfrutar del III Certamen de Música Procesional Ciudad de Salamanca organizado por la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la ciudad.
Las bandas empezaron a concentrarse alrededor de las 10 de la mañana en la Plaza Mayor y no fue hasta las 10 y 30 cuando empezaron a desfilar de una en una en un pequeño intervalo de tiempo hacia la Plaza de Anaya, lugar en el que tendría el Certamen a las 11 y 30. Cada una de ellas fue interpretando por el camino diferentes marchas de ordinaria cuyo recorrido fue el siguiente: Plaza Mayor, 
Plaza Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor y Plaza de Anaya. 
Una a una se fueron colocando en su sitio asignado en la Plaza de Anaya para subir posteriormente cada una a las escaleras del Palacio de Anaya para interpretar las diferentes marchas procesionales con las que nos iba a deleitar. 

La Banda de Música “Ciudad del Tormes” fue la primera en salir al “escenario” e interpretó: “Pasan los Campanilleros”, “Reina de Triana” y “Macarena”.
Con la Banda de Cornetas y Tambores “Preciosa Sangre” de Peñaranda de Bracamonte disfrutamos de: “Señor de San Esteban”, “Virgen de la Paz” y “Resucitó”.

En tercer lugar, la Agrupación Musical OJE, tocó otras tres marchas denominadas: “Y al tercer día...”, “¡ A la gloria!” y “Salve a la Macarena”.
Posteriormente, y como representantes de la Región, la Banda de Cornetas y Tambores “Sentencia” de Valladolid. Interpretaron: “El Desprecio de Herodes”, “Sangre y Agua” y “Silencio Blanco”.
Cuando finalizaron, les llegó el turno a la Agrupación Musical María Santísima de “La Estrella” de Carbajosa de la Sagrada que nos deleitaron con: “Judería Sevillana”, “Penitente de Pasión” y “Caminando va por tientos” (una de las que más gusta al público salmantino).
En penúltimo lugar, desfilaron hacia las escaleras del Palacio de Anaya, la Agrupación Musical del Cristo Yacente, la cual interpretó: “Nuestro Padre Jesús de la Paz”, “Al Compas del Amor” y “Oración por Sevilla”.

Para finalizar, y cerrar el gran certamen, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna “El Amarrado” de Ávila. Nos hizo disfrutar con: “Al Hijo de Dios”, “En Triana” y “Nuestra Cuaresma”. 
Destacar que además de interpretar grandes marchas, año a año se nota la mejora de este certamen y prueba de ello es el numerosísimo público que se reúne alrededor de la Plaza de Anaya cada año para escuchar a grandes bandas y agrupaciones tanto de la ciudad de Salamanca como de la provincia y la región. 


0 comentarios:

Publicar un comentario