15/3/12


En el día de hoy nos hemos encontrado con una sorpresa que tiene que ver con nuestra Semana Santa. Recorriendo las diferentes páginas webs “semanasanteras” hemos encontrado un artículo en cofrades.pasionensevilla.tv que habla sobre un nuevo proyecto de hermandad para la Semana Santa de Salamanca, el nombre de la cofradía: Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en su Coronación de Espinas y María Santísima del Dolor y de la Estrella.
Lo cierto es que aún no conocemos si esta nueva ilusión podrá materializarse en un futuro próximo, por todos es sabido los esfuerzos que han de hacerse para poder crear una nueva cofradía, pero la ilusión las ganas y las ideas no parecen faltarle a este grupo de emprendedores.
De nuevo el debate está servido, unos pensarán que no son tiempos para fundar nuevas cofradías y sí para apoyar más a las ya existentes, mientras que otros, por otro lado, opinen lo contrario. Lo importante es que si este proyecto de futuro llega a buen puerto, todos los salmantinos y salmantinas lo tomarán como propio y lo acogerán como a cualquier otra Hermandad. Desde aquí queremos dar nuestro apoyo a este grupo de personas y, si verdaderamente creen en este proyecto, trabajen duro por él y por la Semana Santa de nuestra tierra, Salamanca.
Para más información podrás encontrar el artículo en el siguiente enlace: http://cofrades.pasionensevilla.tv/profiles/blogs/creaci-n-de-una-nueva-hermandad-para-salamanca-hermandad-de

0 comentarios:

Publicar un comentario