4/4/12


EL TIEMPO


             Temperatura durante la Procesión: 8ºC - 5ºC

             Probabilidad de Precipitaciones: 50 %


                                                                  

                                                                    
EL RECORRIDO

Hora de salida. 00:00 h.

Hora de entrada: 4:00 h.

Itinerario: Puerta de Ramos, Plaza de Anaya, (acto polifónico al Cristo Yacente de la Misericordia), Calle Tostado, Calle San Pablo, Plaza Mayor, Calle Zamora, Isabeles (Acto Trilogía de la Pasión), Plaza de Santa Teresa, Condes de Crespo Rascón, Bordadores, Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San isidro, libreros, Calderón de la Barca y Catedral.

Acompañamiento Musical: Agrupación Musical de Cristo Yacente y Banda Ciudad del Tormes.

LA COFRADÍA

Hermano Mayor: D. Julián Alcántara Isidro

Hábito: Capirote de 90 cm (el más grande de cuantos hay en Salamanca) blanco ribeteado en rojo con el anagrama en el pecho. Túnica blanca y fajín con caída en rojo. Zapatillas blancas de esparto.

Anagrama: Cruz Latina en perspectiva sobre la que se observa el ánfora con tres azucenas (simbolo de la Catedral de Salamanca), todo ello sobre un óvalo rojo.

LAS IMAGENES

Cristo de la Agonía Redentora: Cristo crucificado ya muerto de autor anónimo que data de finales del Siglo XV o principios del XVI. Algunos indicios hacen indicar que la imagen podría ser obra de Juan de Balmaseda y su realización estaría en torno al año 1525. Destaca el patetismo de la imagen y su larga cabellera de pelo natural.


Cristo Yacente de la Misericordia: Cristo muerto obra del salmantino Enrique Orejudo que data del año 1991.



PARA NO PERDERSE

Promesa de Silencio en el atrio de la Catedral Nueva de Salamanca oficiada por el Obispo D. Carlos López y el Alcalde de Salamanca D. Alfonso Fernández Mañueco.

Uno de los mejores momentos de este desfile es la bajada del cortejo por la Calle Tostado o la Subida por la Calle Compañía.

El acto de la "Trilogía de la Pasión", uno de los momentos cumbre de los desfiles salmantinos, se celebra en torno a las dos de la madrugada en el Convento de Santa Isabel.

0 comentarios:

Publicar un comentario