10/4/12

Ambiente primaveral en las calles de Salamanca, una temperatura agradable y muchas ganas por empezar una Semana Santa más. Esta era la atmósfera con la que salía a la calle sobre las 20.30 horas del Viernes de Dolores la dolorosa de Felipe del Corral.
Este tradicional Vía Matris, recuperado por la Cofradía de la Vera Cruz en 2004, ya forma parte, como uno más, de los desfiles procesionales de nuestra Semana Santa. Bajo las ordenes de Francisco Javier Blázquez Vicente, pregonero de la Semana Santa de Salamanca 2012, partió de la Capilla de la Vera Cruz la Virgen de los Dolores sobre sus andas doradas cargadas por hermanos vestidos de calle, siendo iluminada por un gran número de fieles que la anteceden con velas de color azul, el mismo color que viste en su hábito la cofradía.


Por la noche, dos horas y media más tarde de la salida de la Virgen de los Dolores, el Santísimo Cristo de la Liberación era trasladado desde el Cementerio hasta Fonseca donde aguarda hasta su salida penitencial en la madrugada del sábado. Una respuesta multitudinaria que tuvo como invitados especiales en este año a la congregación de Jesús Divino Redentor Rescatado y de Nuestra Señora de las Angustias, que portaron la imagen durante la primera parte del recorrido acompañados con la banda de música O.J.E. de Salamanca. La noche tranquila, con una temperatura casi ideal hacía que el recorrido se demorase en el tiempo, para mayor deleite de los que estuvieron presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario