20/1/13

En la tarde de ayer la Hermandad de Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas celebró una Junta General para debatir sobre las novedades que introducirá la Hermandad de cara a esta próxima Semana Santa en la que se cumplirá el primer Siglo de Jesús Flagelado "procesionando" por las céntricas calles de la ciudad charra.

La principal novedad, es el cambio de recorrido por el que se desarrollará la procesión, cambio solamente para esta Semana Santa 2013. Se estima que con este cambio del recorrido la procesión podrá alargarse durante, aproximadamente, media hora más del horario habitual en años anteriores.

Además, no sorprendería que en próximas fechas vayamos conociendo más novedades para este año, pues para la Hermandad este año es muy especial y quiere celebrarlo como corresponde.

El recorrido de la procesión será el siguiente: Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, Bordadores, Úrsulas, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Prior, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Francisco de Vitoria y Plaza de San Isidro. 


Como anécdota podría citarse el posible encuentro entre la Hermandad de Jesús Flagelado y la Real Cofradía de Cristo Yacente ¿Se producirá? Hay que tener en cuenta que la Real Cofradía de Cristo Yacente comienza con la promesa de silencio en el Atrio de la Catedral a las 00:00 horas y la Hermandad de Jesús Flagelado tiene estimada la hora de llegada entre 00:30 y 1:00, por lo que podrían llegar a "encontrarse" mientras una recorre el tramo final del a calle la Rúa y otra discurre por los primeros metros de la Plaza de Anaya.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena a la Hermandad por esta decision,las imagenes nos quedarán grabadas en la memoria, a los que de verdad queremos a nuestra Semana Santa¡¡.

    Pasiónsalamanca.

    ResponderEliminar
  2. Una decision acertadisima sobre todo para los hermanos de cirio, por un lado tendrán que comprimirse en una manzana (En el tramo de vera cruz) y despues de vuelta, verán a escasos metros la entrada, pero no, tendrán que seguir para adelante para hacer un rodeo absurdo e innecesario ¿O es que en Anaya se hará algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de llegar a la altura de la Plaza de Anaya giran hacia Francisco de Vitoria por lo que no tenemos constancia de que en Anaya vayan a hacer algo, además de que a esas horas en Anaya también está la Real Cofradía de Cristo Yacente.

      Eliminar
    2. Los hermanos de cirio no tendrá que comprimirse en una manzana porque la hermandad no tiene 5000 nazarenos, cuando la Virgen este en Monterrey la Cruz de guia estara perefectamente en la puerta de Vera Cruz, y sobre lo de ver la puerta a escasos metros, esos tambien pasa cuando vamos con el recorrido normal, por esa regla de 3 tendriamos que entrar a las 11.

      flagelado3

      Eliminar
  3. Ese es el problema, a Anaya como tal no se entra, se queda a las puertas, pero no creo adecuado que si estan en medio de la Oracion de Silencio lleguen los tambores y trompetas del Flagelado.. no será por alternativas al recorrido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado no molestará ni interrumpirá a la Real Cofradía ya que o se irá en silencio o tan sólo con un tambor.
      Tenemos constancia de que las otras alternativas o eran demasiado cortas o eran muy largas y es lo que la mayoría votó.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues francamente hacer ese trozo para ir a silencio.. lo veo raro pero bueno lo votado, vtotado queda, esperemos que no se tengan que arrepentir.

      Eliminar
  4. ¿Pero como se van a cruzar en la zona de Vera Cruz / Monterrey?
    Estamos hablando de la Hermandad del Flageleado (no mas de 300 cofrades en la calle), no de la Soledad.
    Cuando el Flagelado este en Vera Cruz, la Virgen ya esta en Monterrey.... pero de sobra!

    ResponderEliminar